viernes, 15 de abril de 2016

ECOLOGÍA DIGITAL


Por equipos intentar definir con vuestras palabras que se entiende por basura digital e indicar algunas medidas que podemos tomar para conseguir una ECOLOGÍA DIGITAL.
En parejas, analizar vuestras conclusiones en los comentarios de este artículo.

9 comentarios:

  1. DEFINICIONES: La ecología digital es reciclar los aparatos electrónicos para poder usar sus componentes para fabricar nuevos productos. También es que cada cosa que te instales y luego la desinstales y no la borres, queda registrada y en algún momento no podremos subir más cosas. La basura digital son los desechos virtuales que hay rondando por la red. La basura electrónica, es que los aparatos que ya no utilices no los guardes. MEDIDAS: Si tienes algún aparato electrónico que no necesites llévalo a una tienda para que reciclen sus materiales. No los tires a ningún contenedor que no sea de reciclaje. Otra medida podría ser borrar toda la información que no te sea útil.
    Andrea y Clara 6ºC

    ResponderEliminar
  2. La ecología digital son las medidas de reciclar la basura digital: fotos, archivos, etc... o basura electrónica: PC, tablets, etc... La basura relentiza los ordenadores, móviles, etc...Hay sitios especializados de esta basura que las dona a los más necesitados o usa las partes que son útiles para otros aparatos.Se almacenan en tu ordenador así que tienes que eliminar esos archivos.
    Arturo y Álvaro 6ºC

    ResponderEliminar
  3. La basura digital son los desechos que circulan por las redes. Cuando tu tienes una cuenta de alguna red social y no la usas bórrala, o por ejemplo si tienes un teléfono que no uses o algún aparato electrónico que se haya roto o no lo quieras, llévalo a un punto limpio o algún otro sitio donde se puedan aprovechar para hacer otros aparatos, es decir, reciclarlos para contribuir a la ecología digital.
    SUSANA-NICO-6ºC

    ResponderEliminar
  4. La basura digital son las cosas que rondan por la red: como cuentas que ya no se usan, que se abren y se abandonan, o usuarios que se dejan de utilizar y no se anulan.
    La ecología digital es eliminar los desechos que están en la red, cerrar las cuentas en desuso, etc.
    La basura electrónica son las carcasas de los móviles, los ordenadores y toda la chatarra de los aparatos electrónicos. Estos están fabricados con metales pesados y debe de reciclarse para ser reutilizados. Natalia y Fernando 6ºC

    ResponderEliminar
  5. La basura digital son dos tipos:la digital y la de los aparatos electrónicos. La ecología digital es fundamental para el medio ambiente. Debemos reciclar móviles antiguos, borrar cuentas antiguas que ya no usamos y darnos de baja en juegos marcas telefónicas y tirar los desechos del ordenador. Y recicla CD, DVD, cinta de cassette, de vídeo,etc. Hay tiendas especializadas para reciclar móviles y si no borras nada del ordenador se te almacena y te irá más lento.
    Jose maria y Augusto 6ºc

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día, hay dos tipos de basura: los aparatos y aplicaciones electrónicas que no utilizamos.
    - Basura digital:son las aplicaciones o residuos de las redes sociales o internet. Esta se puede resolver.
    La ecología digital deshace estos últimos. En nuestra opinión, una buena manera de tomar medidas es llevar nuestros aparatos electrónicos a un punto limpio y que cada cuenta que nos creemos y no utilicemos, deshacerlas. También podemos llevar los que sirvan a los que los necesitan. Y aquellas cuentas o redes sociales en desuso cerrarlas o avisar de que los cierren, ya pues ocupan espacio. Si seguimos estas medidas haremos mil favores a todos, ya pues, como su nombre indica, es ecológico, y, con lo cual, ayuda al medio ambiente.
    Lucía y Camila 6ºC

    ResponderEliminar
  7. La ecología digital o basura digital es el consumo de las redes o cosas como DVD, CD… y no se utilizan, como por ejemplo si te haces una cuenta de facebook para un juego y no usas la cuenta. La cuenta queda en la red. Para que deje de pasar esto si te haces alguna cuenta que no utilices debes de cerrarla. Si tienes objetos electrónicos que no utilices o bien estén rotos debes llevarlos a puntos limpios para que se reciclen y algunas piezas se puedan utilizar de nuevo. Si tienes algún DVD, CD, pendrive… quítale todo lo que no necesites. Todo lo que tengas guardado y que no utilices ocupa espacio. Un día nos podemos quedar sin subir nada a las redes por causa de tantas fotos, comentarios y cuentas que no utilizadas ocupando un espacio. Pablo y Julia-6ºC.

    ResponderEliminar
  8. La ecología digital consiste en reciclar la basura digital como los aparatos electrónicos que tengas y no utilices. Los puedes reciclar en sitios especializados en reciclaje digital para poder sacar lo reusable de tus aparatos electrónicos o donarlos a gente que realmente los necesita. La ecología digital también es intentar borrar lo máximo posible de aplicaciones, datos (…) que no utilices para no ocupar tanto espacio en tu dispositivo. Así podrás renovar e instalar nuevas aplicaciones o tener nueva información. Para ayudar a disminuir la basura digital recicla tus aparatos electrónicos, dona los que estén en buen estado a gente que los necesiten, borra el contenido que tengas y que no utilices para tener más espacio… Marina y Alex 6ºC

    ResponderEliminar
  9. La ecología digital son los desechos que rondan en la red. Debemos evitar registrarnos en sitios web que no vayamos a utilizar y borrar aquellas aplicaciones que no utilizamos. La basura digital son los aparatos tecnológicos que no utilizamos como: discos antiguos, CD, DVD, cintas de cassete, de vídeo, etc. Tenemos que llevar los aparatos rotos, antiguos a sus empresas para que los arreglen o lo reutilicen.

    Laura y Ciro 6ºC.

    ResponderEliminar